La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

martes, 16 de noviembre de 2010

MAS PREMIOS PARA YOANI... ¿Y MÁS NEGATIVAS PARA VIAJAR?

Yoani Sánchez ha sido galardonada este martes pasado con el premio CEPOS de la libertad, por su exigencia de la libertad de expresión, pese a las amenazas de encarcelamiento, segun informa la web de esta organización.

El CEPOS es una organización danesa fundada por empresarios y personalidades del mundo de la cultura con el objeto de "promover una sociedad basada en la libertad, la responsabilidad, la iniciativa privada y un gobierno reducido".

Según Martin Aagerup, director de la organización, Yoani Sánchez es merecedora de este galardón por:

"exige el derecho de ejercer su libertad de expresión en sus críticas sobre las condiciones actuales en Cuba"
Se arriesga a años de encarcelamientos "al igual que otros cubanos que se atrevieron a emitir la más mínima crítica contra el régimen comunista"


"Pese a enormes sacrificios personales, Yoani Sánchez ha demostrado una valentía sorprendente al expresar su opinión personal y honesta a propósito de la sociedad en la que vive actualmente"
"Sola y pagando el precio de una gran inversión personal, logró mantener la atención sobre una de las dictaduras más asfixiantes del planeta", añade Aagerup, quien, según la web, se reunió con Yoani Sánchez en Cuba esta semana.

Lanzó su blog "Generación Y" en 2007 y, traducida a 15 idiomas por voluntarios, logró rápidamente una notoriedad a nivel local y mundial, hasta tal punto que el gobierno cubano decidió prohibir el acceso desde los terminales públicos de la isla

Desde aqui, felicitamos a Yoani por este premio.

Por otra parte, según anunció ella misma a través de su TWITTER, ha presentado en la oficina de inmigración su 9ª solicitud para viajar al exterior, y parece ser que mañana miércoles le darán una respuesta.... ¿Será la 9ª negativa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario