Hoy se publica en el suplemento dominical Época siete días, una excelente entrevista a Loquillo.
Extraigo uno de los párrafos de ella, porque ya en otras ocasiones hemos hecho mención en este blog, a los artículos de opinión que Loquillo publicó hablando de determinados artistas y su posición con respecto a Cuba.
Dice en esta entrevista cuándo le preguntan por Vargas Llosa:
Me encanta su gran jerarquía. Casi lo admiro más como persona que como escritor. Fui a Cuba en los noventa y llevaba una chupa de cuero con la imagen del Che. Y cuando vi aquello, me dije: ¿Quién me ha tomado el pelo? Las bandas de rock, prohibidas. Los rockeros me daban las cintas en un lavabo por miedo a los comisarios políticos. Y salí corriendo. Y Vargas lo denunció en un momento difícil. Parece que García Márquez es cojonudo porque apoya a Fidel y éste no porque es de derechas. ¿Estamos en párvulos o qué?
A lo mejor si todos tuviésemos la coherencia de criticar y denunciar aquellas situaciones que nos parecen injustas y del todo inaceptables, sin pensar que si lo hacemos , el resto nos va a acusar de no ser lo suficiente progresistas (o como Loquillo dice, de fachas, directamente) otro gallo nos cantaría...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario