La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

sábado, 18 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE RIGOBERTO CARCELLER.


Les remito al comunicado emitido por Rigoberto Carceller, a través del blog "CUBA DEMOCRACIA ¡YA!, sobre las acusaciones vertidas hacia su persona publicadas en el diario "EL PAIS":

18/12/2010
Nota: Culpo al gobierno de turno en el estado español.
Por Rigoberto Carceller Ibarra.


¿Quiénes ganan con pretender aislarme?, ¿Y después qué es lo que toca?


Un gran titular, un cable que no publican, un embajador que dice que otros dijeron "varios funcionarios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la policía y oficiales de seguridad han identificado a Carceller como agente del Gobierno cubano, además de que respetados grupos de derechos humanos cubanos desconfían de Carceller" , un periódico y un periodista que cada vez que me dan un “toque” me ponen en situación difícil o ridícula (que si “activista callejero”, que si en mi oficina “se reunían gente que piden tres días para matar”) en fin, no importa lo que digan Sancho, lo importante es que hablen.


Por un lado podría declarar que me siento muy a gusto al ser mencionado en los informes de Wikileaks, ello es sinónimo de que alguna huella significativa he dejado con mi trabajo y actitud. Hace ya muchos años el responsable de relaciones internacionales del Partido Popular (Jorge Moragas) me había advertido de que cuando ellos (PP) ocuparon el Palacio de la Moncloa , los servicios de inteligencia españoles les informaron que yo era un tipo dudoso, aunque me aseguró en la misma conversación que al pasar el tiempo se dio cuenta de que ningún cubano se fía de otro cubano. Por otro lado, para muchos miembros y simpatizantes del PSOE, no he sido un tipo atractivo por considerarme un aliado del Partido Popular, es decir, ni con dios, ni con el diablo.


Declaro también que en el día de ayer, al ser preguntado por este asunto y antes de que fuera redactado este articulo, manifesté que a mi nada me sorprende, ya que desde mi nacimiento, como bien dice el cantante Jarabe de Palo “nací con la marca del lado oscuro”, fui etiquetado como gusano en el país de mis desvelos, como un tipo con diversionismo ideológico, una escoria, etc. Por eso tampoco me sorprendió cuando terminé en una prisión castrista.


Hace tan solo unos pocos meses una importante revista española me etiquetaba en sus páginas como un disidente homosexual. Años atrás, una destacada periodista en Miami me cuestionaba en su programa televisivo mi relevancia social. Viejos y poderosos amigos me dieron la espalda después de haberme felicitado por reunirme y “dar un voto” ha un ministro tan poco acertado como Miguel Ángel Moratinos. Cuando fundé en 1996 la ONG Puente Familiar con Cuba, para ayudar humanamente a los cubanos de la isla, varios miembros de esos “respetados” grupos de derechos humanos me montaron una campaña acusándome de comunista y otros detalles, y posteriormente cuando fundé en 1998 la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, irónicamente se quejaban de que les había quitado la prensa. ¿De verdad se pueden creer que todo esto me puede sorprender? ¿Alguien en su sano juicio puede ver en la transición de la plataforma un dato más?


Que conste, que si di paso al ejercicio y liderazgo de las nuevas generaciones de Cuba Democracia ¡Ya!, que son las llamadas a heredar el desarrollo sostenible de la nación cubana, no es porque esté rendido, a un tipo como yo solo Dios lo puede doblegar.


Todo esto me incita a plantearme mi protección de refugiado por las instituciones españolas, si me consideran un agente del gobierno cubano pido públicamente que me deporten poniéndome bajo custodia del supuesto gobierno para el que trabajo. Que conste que en los próximos días pondré ante los organismos competentes una determinación al respecto; no tengo dudas qué es lo que viene detrás cuando se deja sin protección a una persona que ha trabajado como pocos por la transición y el respeto a los derechos humanos en Cuba, simplemente a los resultados me remito.


Como asilado político y supuesto protegido por las autoridades españolas, denuncio públicamente indicios de desprotección y carnaza para tiburones, si me pasara algo a mí, o a los míos, culpo por todo ello al gobierno de turno en el estado español.


Rigoberto Luis Carceller Ibarra (asilado político x1694461m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario