La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

viernes, 23 de julio de 2010

JUAN JUAN ALMEIDA DE NUEVO DETENIDO.

Juan Juan Almeida se encuentra de nuevo detenido. El miércoles pasado se presentaron en su casa de La Habana y se lo llevaron detenido por "desorden público" ya que se había manifestado los primeros días de la semana con carteles en la calle.
Hasta ahora, parece ser que Brenda Almeida, hermana de Juan Juan no ha podido verlo; se ha desplazado a Villa Marista con esa intención, pero miembros de la seguridad del estado le han dicho que podría verlo dentro de 7 días.
Esta detención se produce justo cuando las autoridades de la región italiana de la Toscana, se han ofrecido para acogerlo y procurarle la atención médica que precisa.
Se tiene constancia de que esta región ofrece, desde 2002, refugio a intelectuales y escritores que son perseguidos, asi como el pago del viaje y la estancia durante dos años.
Mientras tanto el régimen de la isla sigue con su proceder habitual haciendo declaraciones típicas en ellos como que "este ofrecimiento es una mentira y una patraña" a parte de ser "pagado por el imperio"....
Su hija, Indira Omana, y su esposa, Consuelo QUesada, residentes actualmente en Miami, se encuentran muy preocupadas ante la falta de noticias y por el estado de salud de Juan Juan, ya que a parte de padecer una espondilitis anquilosante, para la que necesita un tratamiento médico que se le está negando, en el momento presente, se encuentra en huelga de hambre, precisamente para pedir ésto y ver a su familia.
Otra muestra más de esa "buena disposición" del régimen cubano, que estos días se ha venido hablando tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario