La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

jueves, 28 de octubre de 2010

FIDEL, ¿QUÉ LES DAS?...



Inocencio Arias, diplomático español hasta este año, 2010, escribe el blog "CRÓNICAS DE UN DIPLOMÁTICO JUBILADO" en el periódico nacional, El Mundo.

Hoy ha publicado un post titulado "Fidel, ¿qué les das?..., en el que habla sobre Cuba, el "supuesto" embargo-bloqueo-o como lo quieran llamar, y lo bien que ha jugado sus cartas todo este tiempo el dictador, para que los partidos de izquierda, sobre todo los españoles, lleven todos estos años sacando la cara y justificando una dictadura.
Según Inocencio Arias:

Un parte importante de la izquierda española sigue hablando, ingenua o deliberadamente, del “asfixiante bloqueo estadounidense que impide que la isla prospere”. La afirmación es una sandez, para comenzar no hay tal bloqueo, si lo hubiese ninguno podríamos hacer transacciones con Cuba o visitar la isla. Es un mero embargo de Estados Unidos que, prohíbe, en principio, comerciar con la isla a los ciudadanos yanquis, aunque, luego, el tal embargo tenga muchos agujeros; Estados Unidos, por ejemplo, es el mayor proveedor de alimentos a Cuba. De otro, Cuba podría prosperar perfectamente aunque no comerciase con el coloso yanqui. Bastaría que el régimen, que tuvo una importante ayuda soviética y ahora, en menor medida, venezolana, abriera la mano y cambiara unas características que impiden el florecimiento de cualquier economía racional. Recordemos que una de las medidas de la gran 'apertura' de Raúl Castro es permitir que los barberos trabajen por su cuenta y no dependan del Estado. Es entre risible y patético. Los pronósticos de que, apartado Fidel del poder, su hermano iniciaría un cambio 'a lo chino' no han cuajado. Los que visitan Cuba comprueban que aquello no se alteró, Raúl o no se atreve o teme a la sombra alargada de su hermano.
La verdad, es que resulta de lo más gracioso, llegar a Cuba por primera vez, luego de escuchar durante años a esos representantes del partido comunista español, hablando del "bloqueo criminal", y encontrarse productos americanos; además de encontrar empresarios alojados en el Hotel Nacional de Cuba, durante la Feria de La Habana, con sus Stands montados y vendiendo productos alimenticios... (yo he visto y he hablando con representantes de una empresa californiana).

Siguiendo con el post de Inocencio:
El gobierno y los dirigentes socialistas, activistas inclementes con cualquier régimen latinoamericano de derechas que no tenga una absoluta virginidad democrática, muestran una considerable inveterada comprensión hacia el castrismo. No ha habido mayor recompensa para algunos de nuestros políticos que pasar un rato con Fidel en alguna de aquellas veladas nocturnas, 'espontáneas' y ensayadas, volvían en trance, y seguimos mostrando despego hacia los disidentes. Nos esforzamos en sacarlos pero, luego,el gobierno, sin considerarlos 'gusanos' como tilda el régimen a castrista los que viven en Florida, prefiere, como si les fallase el desodorante o contaminasen, mantenerlos a distancia. Eso explica que el PSOE no quiera verlos y que además en el Parlamento Europeo no haya apoyado la concesión del premio al disidente cubano. Esto con F...elipe no pasaba.

Esta ultima parte, es un detalle que durante todo este tiempo me ha llamado poderosamente la atención y no logro comprender: cómo después de vivir aquí una dictadura por más de 40 años, que los ha perseguido, los ha ilegalizado, los ha enviado al exilio; pueden justificar una dictadura simplemente por el hecho de que es de "su color" político???
No lo entiendo, no lo comparto, no lo consiento, no lo respeto, y saben porqué?
PORQUE UNA DICTADURA SIEMPRE ES UNA DICTADURA.

Les recomiendo mucho este post del que estamos hablando. Ustedes me darán su opinión; nosotros estamos totalmente de acuerdo en lo que se dice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario