La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA DESTITUCIÓN DE MORATINOS.


Hoy hemos tenido la mañana revuelta en la "madre patria"; desayunamos con la destitución de 6 ministros y la supresión de 2 ministerios.
Entre los ministros "salientes", Miguel Angel Moratinos. Según algunos medios de comunicación, esta decisión ha agarrado al buen señor, de sorpresa, pues tenía cerrada su agenda para todo este mes... yo no se si darle mucho crédito, pues hace algunos meses, corrió el rumor de un cambio de puesto: del Ministerio de Exteriores a la embajada española de Marruecos (ésto último está por ver).
No voy a decir que lo sienta, más bien todo lo contrario, lo estoy celebrando; sinceramente y desde mi más modesta opinión, no he visto Ministro de Exteriores más negativo que éste, desde hace mucho tiempo.
Aún me tiene hablando sola la complacencia permanente con la dictadura castrista; lo que no sé es cómo no nos han hecho la gracia completa y se ha llevado a este nuevo "retiro espiritual" a esa ex-secretaria de estado de cooperación, ex-secretaria general del PSOE y ahora flamante nueva Ministra de Sanidad e Igualdad; esa mujer que cuando hace una declaración o una rueda de prensa parece una máquina de atención al cliente, de esas que tienen ese tono aprendido y tan molesto, además de impersonal; esa mujer que no ha tenido ningun problema en plantarse en La Habana a compartir con los obispos y con el "dictador de respuesto", y volver a España "convencida de que hay cambios en Cuba".... (¡¡ hay que tenerla grande!!, la cara, digo)
Supongo que Moratinos está muy triste, no lo pongo en duda; Se ha tomado muy en serio el intento de cambiar la Posición común europea; idea que ha luchado por llevar adelante contra viento y marea... no sé muy bien que significa que a pocos días vista del debate en el seno de la UE sobre la posición común frente a Cuba, le destituyan..... ¿¿alguna idea??
Entra en su lugar Trinidad Jiménez, que ya ocupó la Secretaría de Estado para Iberoamérica, así que no me cabe la menor duda de que es conocedora de la situación; la linea que seguirá en este momento como Ministra de Exteriores no la sabemos, pero me gustaría pedirle que fuese la más adecuada para que la disidencia cubana deje de sentirse tan agredida y tan poco apoyada como ha estado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario