La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

sábado, 9 de octubre de 2010

SE ESTRENA "PRESO", NUEVA OBRA DE TEATRO DE FRANK PRIETO.


En la soledad de su celda un periodista independiente cubano, encarcelado por motivos ideológicos por la dictadura castrista, expresa las emociones que le despierta su confinamiento. Con dolor, pero también con un punto de humor que le ayuda a mantener la esperanza en un entorno hostil, el preso muestra la cara más lúgubre del último régimen autoritario que todavía perdura en América Latina.

Éste es el tema de la nueva obra teatral que presentará el próximo día 14 de Septiembre, a las 10 p.m., el actor Frank Prieto, en el Auditorio del Palau de Gel, del Principado de Andorra.

Frank Prieto dice: “Preso está protagonizada por un héroe anónimo, porque normalmente se habla mucho de presos que tienen un nombre, que están reconocidos internacionalmente, pero hay al mismo tiempo muchos opositores que no han tenido esta suerte. A lo largo de 50 años, en Cuba, muchos han muerto sin que nadie sepa ni cómo se llaman. Esta obra es entonces un reconocimiento a toda esta legión de presos políticos que han desaparecido o que han sido anulados, tanto psíquica como físicamente, y que hoy languidecen en las calles de Cuba una vez cumplidas penas de hasta 10 o 20 años por delitos de opinión, o bien están en el exilio”.

“El protagonista de Preso no tiene una familia que le dé apoyo y esta es una razón de su poca fortuna”.

Después del estreno en Andorra, se presentará en el X Festival del monólogo latinoamericano de Miami , en el mes de Febrero.

Amigo querido, te deseamos todos los éxitos !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario