La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

domingo, 12 de diciembre de 2010

AGRADEZCO LA VOZ QUE REPRESENTAN USTEDES, PORQUE ES LA VOZ DE NUESTRA VERGUENZA Y DE SU DIGNIDAD.



Fueron entrevistados en "Els Matins", de la televisión publica catalana, los ex-presos políticos RIcardo González y Julio César Gálvez, ambos periodistas, delante de una Pilar Rahola, brillante para mi gusto.

Cada frase de Pilar, cada opinión que expresó en los casi 15 minutos que dura esta entrevista, no fue más que la lectura literal, incluídas las comas, de mi pensamiento.

Recuerdo, hace meses, cuando se anunció a bombo y platillo, "la nueva ola de excarcelaciones"... Comentando entre gente perteneciente a esas "corrientes de izquierda, que durante muchos años apoyaron y defendieron la revolución cubana, despreciamos a sus víctimas, los abandonamos y no supimos estar donde debíamos, que dice Pilar, justificaban una vez más, el plan Moratinos amparándose en la idea de buscar nuevos caminos para la consecución del fin.

Yo, que desde un tiempo a esta parte, por criticar lo que no me parece bien , parece ser que me he vuelto una extremista intolerante (cosa que no me importa en lo absoluto que lo piensen), comenté que no estaba de acuerdo en las formas (es un "decide entre cárcel o destierro") y además mencioné, que los íbamos a ver en la misma situación de desamparo absoluto , que los que llegaron aquí en el 2008 y pertenecientes al mismo grupo: véase la situación de Omar Pernet, por ejemplo, además de estar en una silla de ruedas.

En fín, que vergonzosamente, se están confirmando los temores: llevan 5 meses y aun no han podido poner al día sus papeles para poder trabajar, aun no les han llegado los títulos universitarios de La Habana para poder convalidarlos aquí, y ahora parece ser que empiezan a ser demasiado pesados para el gobierno español, que además de no haberlos atendido ,ni visitado en ningun momento, parece que empieza a "presionarlos", para que decidan irse todos a Estados Unidos.

A los que aun apuesten por esa "nueva vía" en las relaciones con Cuba que establece Moratinos, decirles, que no es nueva.... que ya en 2008 el (por suerte) ex-ministro español utilizó como falsa moneda de cambio, en sus negociaciones con la dictadura a presos cubanos. Que la política de "dar sin pedir nada a cambio" que tanto le gusta a este señor y que nos cuesta a los contribuyentes españoles la friolera de unos 30 y pico millones de euros por año, ha conseguido exactamente lo mismo que la posición contraria, osea: NADA!.

Mientras tanto, yo hago como Pilar: Me siento honrada, y avergonzada; honrada de tenerlos aqui, de compartir este espacio de tierra con gente como ellos; avergonzada de ver como un gobierno no ha asumido la responsabilidad real y de compromiso con esta situación; agradezco su voz, porque es la voz de nuestra verguenza y de su dignidad!.

Enlace de la entrevista:
http://www.tv3.cat/videos/3257472
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3257472

No hay comentarios:

Publicar un comentario