La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

viernes, 10 de diciembre de 2010

YOANI SÁNCHEZ, PREMIO INTERNACIONAL JAIME BRUNET 2010 A LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Yoani Sánchez ha sido galardonada con el Premio Internacional Jaime Brunet 2010 a la promoción de los Derechos Humanos, otorgado por la Universidad Pública de Navarra, por su "actitud valiente" en defensa de los derechos fundamentales en la Isla.

El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2010, ha destacado la labor de esta periodista a través de un blog que fue censurado por el régimen castrista en marzo de 2008 y que, a pesar de ser inaccesible para los cubanos, ha logrado sobrevivir, informa el centro académico en un comunicado

Son breves relatos que, “a modo de fotografías recién obtenidas”, divulgan las anécdotas que rodean la vida de cualquier cubano que “padece las habituales escaseces y penalidades materiales de la isla, así como los inconvenientes constantes que la falta de libertad les ocasiona”, indica el acta del galardón.

El jurado ha querido recompensar de esta forma la “admirable y modesta labor” de personas como Yoani María Sánchez, “cuyo talento para escribir y narrar sus experiencias cotidianas las convierten en portavoces de miles de personas acalladas por el temor y la amenaza”.

“Esta actitud valiente en defensa de valores elementales para cualquier ciudadano de un estado democrático puede suponer para estas personas una contrapartida peligrosa, al poner en riesgo su libertad y seguridad, y las de sus familias, añade el comunicado.

La Fundación ha concedido desde su inicio en 1998, 11 premios internacionales Jaime Brunet; el último al alemán Jürgen Habermas (Premio Príncipe de Asturias de ciencias sociales-2003).

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES, YOANI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario