La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

miércoles, 29 de diciembre de 2010

AGUSTÍN FERNANDEZ, EN HUELGA DE HAMBRE.

Agustín Fernández es miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, y se encuentra preso en una cárcel inmunda del régimen cubano desde hace una año aproximadamente.

A él lo están tratando como a un preso común; las razones: han buscado la manera de que así sea; son menos incómodos para la dictadura. Unos activistas pro-régimen se presentaron en su casa, y dentro de ella, lo amenazaron con un cuchillo; después de reducir al "agresor" y quitarle el cuchillo de la mano, y pasar varios días, la policía política se presentó en su casa, para llevarlo a una comisaría y explicar ese episodio; trámite, en principio, sin mayor importancia.

Cuando llegó allí, se encontró con un juicio totalmente ilegal, sin abogado defensor; una sentencia de cárcel, y 3 días para apelar, cosa que no se produjo, teniendo en cuenta que fue imposible hacer las cosas en plazo.

Según ha manifestado en varias ocasiones Agustín, todo este tiempo en prisión, ha sido víctima de constantes agresiones, maltrato y vejaciones, asi que tomó la decisión unilateral de ponerse en huelga de hambre.

En estos momentos cumple su 15º día sin ingerir alimentos y se teme por su vida.

Nos preguntamos por qué la prensa no parece tener mucho interés en dar seguimiento y publicidad a este caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario