La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

viernes, 11 de junio de 2010

LA CENSURA ACTÚA HASTA EN EL PERFIL DE JUAN JUAN EN FACEBOOK.

Como muchos lectores sabrán, ayer 10 de Junio, Juan Juan Almeida tenía pensado marchar en la Plaza de la revolución de La Habana, para pedir una vez más su permiso de salida del país, para tratarse de sus dolencias y abrazar a su familia.
Por la tarde nos llegaron noticias de que había sido interceptado por la policía a la altura del Teatro Nacional, y que fue detenido por 3 oficiales, que bajaron de dos autos.
Fue liberado a las 5 de la tarde y le comunicó a su familia que va a seguir haciendo este tipo de protestas pacíficas pidiendo su derecho , y el de todos los cubanos, de salir del país.
Hace aproximadamente una hora, en su perfil de FACEBOOK , apareció un comentario suyo, sobre lo acontecido ayer, que alguien hizo desaparecer, junto a otros 5 comentarios más.
Hemos podido recuperarlo y os lo transcribo a continuación:

ESCRITO POR JUAN JUAN , HOY 11 DE JUNIO, HACE 40 MINUTOS Y SE LO HAN BORRADO DEL MURO!!!Compartir
Hoy a las 17:15 Editar nota Eliminar
JUÁN JUAN ALMEIDA GARCIA:

Sí, el día jueves 10, como algunos saben, me llevaron detenido por querer ir a la Plaza a reclamar mi derecho de viajar, de ir al doctor, de estar con mi familia...
Y parecería algo ingenuo que en las horas de mi bien animado encierro, durante el largo conversatorio que tuve con más de 7 oficiales que fueron llegando de a poco y subiendo en cargo y graduación, sumándose a la "amena" charla cual si yo fuera un bicho raro, o una pieza de museo; las dos preguntas recurrentes, las que no podía entender un pequeño oficial de ojos claros, fueron:
¿Y tu crees que yo te creo que lo que armaste es simplemente para estar con tu familia?¿Y tu crees que yo te creo que decidiste echar tu vida por estar con esa mujer?
De repente una extraña intuición me inclina a pensar que les ha llegado la orden de denigrar y difamar a mi mujer.
Claro, no hay nada ingenuo en ello. COmo tampoco hubo ingenuidad en que hace unos días, a un señor que está en prisión (Preso político), le dijeran que yo me acostaba con su esposa (Dama de Blanco).
Cada día entiendo menos la absurda fascinación que sienten en dividir a las familias cubanas. ¿Será que aún no les parece suficiente separación? ¿Será que aún no les parece que ha corrido suficiente llanto en este país? ¿Será que buscan la intolerancia y la rebelión? ¿Será que buscan bañar a esta nación con la sangre de sus hijos? ¿Será que aún no son demasiados los ahogados en ese estrecho bello y mortal que nos separa de La FLorida?, ¿será que aún no son muchos ya los exiliados?
Disculpe señor oficial, más que absurda, su aberración es atroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario