La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

sábado, 12 de junio de 2010

LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE...



Ayer a última hora llegó la noticia, y hoy se hizo efectiva: Ariel Singler Amaya recibía la "Licencia extrapenal", y otros 6 presos políticos cubanos serían trasladados a otras cárceles más cercanas a sus lugares de procendencia.

Ariel, encarcelado en 2003, es, probablemente, el prisionero político que peor cuadro de salud presenta, con una paraplejia que lo mantiene en una silla de ruedas desde 2008.

En Enero del presente año moría su madre, Gloria Amaya, y todos vimos cual era el estado físico de Ariel cuando lo vimos llegar escoltado por la seguridad del Estado, a su casa en Pedro Betancourt, Matanzas.

Es un buen momento para recordar que el régimen se ha ensañado con esta familia: Su madre, Dama de blanco, y con 3 hijos: Ariel y Guido (presos políticos) y Miguel (en el exilio).


Teniendo presentes estas circunstancias, me ha indignado ver como la mayoría de los diarios y las televisiones que han reportado la noticia no se han ajustado a la realidad... y hablan de "liberación de un preso político"... Señores!, no se confundan... hagan el favor de llamar a las cosas por su nombre! Hay una enorme diferencia entre una liberación, y una licencia extrapenal. Para los que no la sepan, les voy a recomendar un post de mi amigo Joan Antoni Guerrero, en su blog "PUNT DE VISTA", les va a quedar muy clara.
Los nombres de los 6 presos políticos trasladados a otras cárceles son:
-Juan Adolfo Fernández Sainz.
-Omar Moisés Ruiz Hernández.
-Efrén Fernandez Fernandez.
-Héctor Fernando Maceda Gutierrez.
-Juan Carlos Herrera Acosta.
-Jesús Mustafá Felipe.
Héctor Maceda es el esposo de Laura Pollán, una de las Damas de Blanco más conocidas, y miembro del grupo de los 75 disidentes arrestados en la "Primavera Negra" de 2003, y que cumple una condena de 20 años de prisión.
Mientras tanto, el Gobierno español, en la figura de nuestro querido Moratinos, ha dado la bienvenida a las decisiones adoptadas por las autoridades cubanas de conceder la libertad provisional al preso político Ariel SIngler Amaya..... ¿libertad provisional???? Otro que no se ha leido las leyes cubanas para tener clara la situación.... ¡¡¡ QUé bien suena, eh Moratinos !!! ¡¡¡QUé gran gesto!!!
Les dejo a continuación un video del velorio de la Dama de BLanco Gloria Amaya. A partir del minuto 5:20, pueden ver la llegada a la casa de Ariel. Vean como se encontraba en Enero de este año... y juzguen si se puede seguir consintiendo que ciertos medios les sigan haciendo el juego a los de siempre, desinformando y no contando la situación tal como es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario