La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

miércoles, 30 de junio de 2010

"NO SOMOS OPTIMISTAS..."


"No somos optimistas, con 125 días de huelga de hambre y la huelga número 23".

Guillermo Fariñas se va... su estado es crítico; se le ha diagnosticado un trombo en la vena yugular izquierda, que le impide hablar y moverse para evitar que ese trombo se desprenda y le pueda provocar la muerte.

Su madre y las Damas de Blanco piden al gobierno cubano un gesto humanitario y de buena voluntad y que atienda a las reivindicaciones de su hijo; sólo está pidiendo que se liberen a los presos políticos con graves problemas de salud. Pero parece que al régimen, o no le importa, o está demasiado ocupado en su nuevo romance con la jerarquía eclesiástica habanera. No me extraña que le dedique el tiempo necesario, porque son muchas las "alegrías" que le está proporcionando. El cardenal Jaime Ortega viajó a Washington la semana pasada para hacer campaña en favor del levantamiento de la prohibición de viajes de norteamericanos a la isla.

Parece que el Sr. Ortega está más preocupado por no ver norteamericanos tomando el sol en las playas de Varadero, o moviendo el esqueleto en el "Habana Café", que por los problemas que sufre cualquier ciudadano cubano para entrar o salir de su propio país. Parece que la tiranía tiene un fuerte poder de convencimiento, cuando ya ha conseguido que "los de la sotana"les bailen el agua, y ya vayan a solicitar a otros paises, aquellos derechos que dentro de la isla están conculcados para el pueblo cubano.

Mientras todo esto ocurre se pierde el tiempo y vamos camino de una nueva desgracia, de otro mártir, de otra familia destrozada, del horror....

No hay comentarios:

Publicar un comentario