La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

sábado, 12 de junio de 2010

LLEGADA DE ARIEL SINGLER AMAYA A SU CASA, EN MATANZAS.




Ariel Singler Amaya ha llegado a su casa, en Pedro Betancourt, Matanzas.

La imagen habla por sí sola... me pregunto que clase de gobierno puede consentir tener a un ser humano en estas condiciones físicas confinado en una cárcel inmunda...


Sus primeras declaraciones públicas, después de haber recibido la licencia extrapenal, que no la liberación ni la excarcelación, han sido que "Seguiré en la lucha hasta la liberación del último hermano preso político encarcelado".


Se siente "muy agotado y bastante delicado de salud, pero muy arropado por todos".


El hermano de Ariel, Juan Francisco Singler Amaya comunicó a Radio Martí que la familia no asume esta excarcelación como un gesto positivo del gobierno cubano sino como una acción obligada por el delicado estado de salud de Ariel.

Toda la familia está de acuerdo en que requiere una atención médica especializada que no ha recibido en los hospitales del país; y que quieren realizar las gestiones humanitarias necesarias para que instituciones sanitarias de otros paises le den la atención profesional que precisa.


Que no ha recibido la atención necesaria es más que evidente... En septiembre pasado, y tras varias denuncias de sus familiares por el agravamiento de su salud, Ariel fue transladado de la cárcel de Ariza al hospital Julito Díaz de La Habana, donde no recibió el tratamiento adecuado y consecuencia de eso, su salud empeoró aun más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario