La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

miércoles, 9 de junio de 2010

PA QUE LUEGO DIGAN QUE NO HAY CAMBIOS EN CUBA...

El lunes pasado y "discutida" (qué gracia me hace esta palabra en el contexto cubano) en un pleno extraordinario del partido comunista, se decidió una nueva división político-administrativa: la provincia de La Habana se dividirá en dos, buscando una mayor "eficiencia" y "más racionalidad y ahorro"... (caballero, me quedo con el ojo pegaoooo, cuándo estas tres palabras fueron virtudes del hombre nuevo !!!!).
En resumidas cuentas, a partir de ahora, La Habana campo desaparece y pasan a ser: Artemisa y Mayabeque, cada una con 11 municipios y capital propia.

Según el "desgobierno" de Raúl Castro, la medida es parte del proceso de "descentralización y reorganización institucional" para enfrentarse a la ineficiencia de la producción en todas las esferas... ¡¡ Cómo gustan de grandes palabras !! (y tan pocos resultados, como siempre, o peor aún, conseguir que la cosa degenere un poco más, cada vez que se les ocurre alguna genial idea).

Lo que más gracia me ha hecho es la versión del GRANMA:

la división permitirá "la reducción de las distancias entre las cabeceras municipales", facilitará "la gestión y los trámites de la población" y permitirá el uso racional "de la fuerza de trabajo y las plantillas de dirigentes, funcionarios, especialistas, técnicos y trabajadores administrativos y de servicios".

¿Reducción de distancia entre las cabeceras municipales? Eso quiere decir que habrá nuevas, con lo cual más funcionarios públicos que mantener... ¿pero no hablaban de ahorro?
¿Facilitar gestión y trámites? Ahhhhhhhhhh, esto si lo entiendo! Con lo que le gusta al régimen las gestiones, los permisos, los papeles... Siempre he dicho que el único empresario que se haría multimillonario en Cuba, es el que pusiera en marcha una fábrica de papel; Imagínate la cantidad que se necesita para cada permiso, cada solicitud, cada sellito... Y después sale la momia "reflexionando" sobre ecología... Lo del "uso racional" de la fuerza de trabajo,etc,etc , sin comentarios... llevo demasiados años intentando ver en Cuba algo de racionalidad!!

A mi de esta nueva medida, lo único que me ha gustado es el SON DE ARTEMISA Y MAYABEQUE del amigo Alexis Romay. Por cierto, tiene un blog muy bueno: BELASCOAÍN Y NEPTUNO, ¡ se lo recomiendo !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario