La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

lunes, 24 de mayo de 2010

EL FUSILAMIENTO MEDIÁTICO DE YOANI.


Una de las "experiencias religiosas" que puede tener cualquier visitante en Cuba, es ver la emisión por la televisión cubana de "LA MESA RETONTA"; ese programa que dice ser un espacio de "debate", en el que sorpresivamente no se debate nada, porque todos piensan igual... y que para más guasa tiene de panelistas habituales elementos de la talla de Reinaldo Taladrid, Lázaro Barredo y el "sin par" Randy Alonso, esos "periodistas" (para mí, simples voceros oficiales) que se dedican a disfrutar de privilegios negados al resto de los cubanos, como excelentes casas, autos particulares, etc, a cambio de hacer "su labor" propagandística.
El caso es que en este singular programa, en vez de debatir sobre los problemas nacionales, que son muchos y muy diversos, se dedican a hablar del tema favorito del régimen castrista: el vecino del norte y su profunda preocupación porque el dinero de los contribuyentes estadounidenses se esté empleando en financiar a esos grupos de "mercenarios al servicio del capilatismo" que hay dentro de la Isla.
Quien sabe si es que algo se esté moviendo, o es que son conscientes del profundo descontento, que en estas últimas fechas, se está respirando en las calles de Cuba, que han decidido actuar de forma inusual, dedicándole un espacio entero a esa "pequeña ciudadana" que es Yoani Sánchez; por supuesto para desacreditarla (una vez más), y sin permitir la presencia de la aludida para defenderse.
Este viernes pasado, esas sucias bocas que estarían mejor calladitas, no sea que, más pronto que tarde, les saquen a relucir sus miserias, la "pasearon" en el espacio entre adjetivos de "ciberterrorismo", "cibercomandos",la famosa "guerra mediática" y otras lindezas más... ella misma lo relata en su blog "GENERACIÓN Y", que les recomiendo una vez más, que lo visiten habitualmente.
Pero sí! algo se está moviendo, algo está cambiando. Al régimen le están fallando los métodos hasta ahora ulitizados; ya no consiguen con estas formas de proceder la condena al ostracismo del aludido. Ahora el aludido se encuentra más acompañado, más apoyado.
El sábado, un argentino le llevó a Yoani a su casa el trofeo de su premio PERFIL internacional a la Libertad de expresión, y una chilena, la edición en español de su libro "CUBA LIBRE", que las autoridades y la empresa de transportes DHL le negaron.
FLACA, CELEBRO INMENSAMENTE ESTOS PEQUEÑOS DETALLES QUE TE BRINDA LA VIDA POR TU LUCHA VALIENTE Y POR EL TRABAJO QUE HAS HECHO CON TODOS NOSOTROS , POR HACERNOS DESPERTAR Y QUITARNOS LOS MIEDOS UN POCO MÁS CADA DÍA.
SIEMPRE RECUERDO LO QUE ME DIJISTE: EL FUTURO ES NUESTRO, NO DE ELLOS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario