La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

martes, 11 de mayo de 2010

EL GOBIERNO ESPAÑOL HARÁ UN "ADECUADO SEGUIMIENTO" DE LA DENUNCIA CONTRA LOS ACTOS DE REPUDIO CASTRISTAS EN TERRITORIO ESPAÑOL.


Agustín Santos Maraver, director de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, ha hecho llegar esta carta en respuesta a la denuncia presentada por los cinco peregrinos del Camino por la libertad de Cuba, contra los actos de repudio que sufrieron frente al consulado cubano en Santiago de Compostela, y extensible a todas las embajadas y consulados del resto de pais, donde de manera habitual se sufren estos abusos.
Según responde este señor, se hará "adecuado seguimiento" de los hechos...
Debido a que ya existe un expediente abierto por el Defensor del Pueblo, para investigar este asunto, el grupo de los 5 peregrinos han decidido ampliarlo enviando toda la información que tienen sobre el caso que conocimos ayer de Urbano González, cuidadano cubano que se le impidió la entrada a su propio país, el pasado 3 de Mayo, por haberse manifestado pacíficamente en varias ocasiones frente al consulado cubano en Barcelona.
Para hacer un más completo seguimiento de esta noticia, les recomiendo que visiten el blog de Joan Antoni Guerrero, "PUNT DE VISTA", (aquí ) y ( aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario