La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

miércoles, 12 de mayo de 2010

ESPAÑOLES POR CUBA.

La Plataforma de españoles por la democratización de Cuba se presentó esta mañana en Madrid.
Más de 60 escritores, intelectuales y artistas han firmado ya el manifiesto, y han apoyado hoy con su presencia. Compareció Vargas Llosa, quien criticó la política "equivocada" del Gobierno español con respecto a la isla. Lo que pasa en Cuba es una cuestión de "derechos humanos básicos y esenciales", y la elección está, sencillamente entre "democracia o totalitarismo, dijo la plataforma.
Esta idea nace después del manifiesto OZT: yo acuso al gobierno cubano, que en este momento ya lleva recogidas 47.519 firmas (y ojalá sean muchas más), entre ellas las de los representantes del mundo de la cultura que dan vida a esta nueva inciativa.
La presentación de la Plataforma se hace pública una semana antes de celebrarse en Madrid la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.
Se quiere destacar también que "es preferible la posición de la Unión Europea con respecto a Cuba que el silencio del Gobierno Español.
Para todos aquellos interesados en firmar este manifiesto pueden hacerlo en su web, que ya está recogiendo firmas desde esta mañana.
¡¡¡ nosotros ya firmamos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario