La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

sábado, 8 de mayo de 2010

PEQUEÑAS INFAMIAS, DE CARMEN POSADAS.


Entre mis amigos soy famosa por poseer una "receta infalible" pa curar el comunismo.
La compartiré con ustedes, porque 52 años son demasiados años, media vida, que dirían algunos, para vivir enfermo teniendo un remedio.
Yo les aplicaría el tratamiento a todos estos tóntos útiles, que viviendo aqui, y no sabiendo nada de las condiciones de vida de los cubanos, se atreven a calificar aquello de poco más que un paraíso:
DOS MESES DE ESTANCIA EN CUBA... ojo! "a lo cubiche"... las mismas condiciones económicas, de vida, y los mismos derechos (si es que tienen alguno)... UN MES PA QUE SE CUREN, Y OTRO PA QUE SE JODAN!.
Cuando lo digo, suele causar mucha gracia... aunque algunos son capaces de admitir que a los 15 días, ejemplos como nuestro "querido" Willy Toledo y demás de la "comparsita" estarían ya subidos en el muro del Malecón de La Habana para salir de ese "paraíso" a nado si no hay barca...
El caso es que hoy una de mis amigas me hace llegar un recorte del Magazine XL semanal, donde publica la columna "pequeñas infamias" la escritora Carmen Posadas. El pasado fin de semana publicó la titulada "FIN DE UN TONTO PACTO DE SILENCIO".
Mi gozo en un pozo.... yo que pensé que había descubierto la pólvora!! Ya hace bastantes años, allá por los setenta, que el Sr. Agnelli (el dueño de la Fiat) se me adelantó...
Cuenta Carmen Posadas, que recuerda cuando sus padres vivían en aquel entonces en Rusia, Agnelli puso en marcha una iniciativa muy inteligente: Se las arreglaba para dar como premio a sus obreros más "izquierdosos" un viaje de 20 días al paraíso soviético. Cuando volvían a casa, después de luchar con comisarios políticos,grifos de los que no salía agua, comidas interminables a base de nabos y berzas y otras encantadoras experiencias proletarias, su fe en el comunismo estaba tan maltrecha como sus estómagos....
Listo el Agnelli éste.... Por cierto, la autora, que a su vez también vivió la experiencia por aquel entonces, reconoce estar también "VACUNADA PARA LOS RESTOS"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario