La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

viernes, 28 de mayo de 2010

SILVIO, MIJO, ¡¡¡ PERO MIRA QUE HABLAS MIERDA !!!



Silvio Rodriguez llegó a Puerto Rico, donde hará una presentación este domingo, y anunció su proxima gira de conciertos en Estados Unidos tras 30 años de ausencia.

"No es que no me interese venir, es que le habíamos perdido la fé (a conseguir visa)", afirmó en la rueda de prensa. Y la visa le llegó, parece ser, hace dos semanas.

Yo imagino que cuando Silvio esté de regreso en la isla, tras esta gira, recibirá como habitualmente algun "presentico" por hartarse de hablar mierda... quizá ¿una casita "funcional" en Palo Cagao???

Con esas formas de actuar típicas de los "adeptos más recalcitrantes" al régimen, afirmó, sin ningun pudor, que la prensa ha fabricado una Cuba distinta a la que viven los millones de habitantes en esa isla caribeña por la falacia de la libertad de expresión.

Dijo tambien que “Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana.

Allí no se detiene a nadie por opinar, al menos que lo digas en un contexto distinto”

¿qué será eso del "contexto distinto"? Todo un misterio...

Digo yo que el que vive en una realidad distinta es él... porque afirmar en los tiempos que corren que la libertad de expresión en Cuba es una falacia... Y eso del "pais perfectamente vivo y con mucho debate", a que se refiere? a las acaloradas disertaciones sobre pelota que se producen diariamente en el Parque Central de La Habana?

Me queda claro que este señor no es un ignorante de la situación que vive el país; es una de las miles de "barrigas agradecidas" que tiene el régimen... y que solapa, da la cara y defiende lo indefendible... a cambio vive con una serie de privilegios que evidentemente no tiene el pueblo cubano... pero de eso Silvio no habla!.

Silvio , y la gente como él, no son capaces de hacer un ejercicio de crítica, ni mucho menos afirmar que en algo se hayan equivocado... La culpa siempre la tienen otros, que por supuesto están peor que nosotros... y en esa posición orgullosa y arrogante, no tiene ningun problema en opinar sobre la polémica ley estatal sb1070 de Arizona, a la que ha tachado de "una barbaridad con visos racistas, que discrimina como si fueran bestias, a las personas que van a Estados Unidos sólo con el afán de trabajar"y que "criminaliza la inmigración ilegal".

No pongo en duda cada una de las palabras que Silvio Rodriguez ha ulitizado para criticar esta ley, pero lo que me parece absolutamente inmoral, es que ésto lo diga un señor, ciudadano de un pais con un régimen dictatorial que suspende esos derechos a sus habitantes.

¿Porque no habla Silvio de los muchos "Manueles Arias" que hay por el mundo, cubanos como él que decidieron en un momento de sus vidas, marcharse de la isla-cárcel y el régimen castrista les quita su nacionalidad cubana, su derecho al retorno, así como sus pertenencias en la isla?

¿Porqué no habla Silvio de cuáles son las razones por las que Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Juan Juan Almeida y millones de ciudadanos cubanos anónimos se les niega el permiso de salida de la isla?.... ahhhhh, se me olvidaba que quizá estos ejemplos que acabo de poner sean los que "critican en un contexto distinto"....

Ay Silvio, ojalá que cuando vire la tortilla, no se olviden de lo que tu has hecho y dicho por años; para que sufras en tus carnes todas aquellas cosas que hoy por hoy niegas que estan ocurriendo.

Estos elementos cada vez se me parecen más a los que se pasan la vida criticando al vecino: siempre resultan ser los que tienen la casa con más mierda por barrer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario