La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

lunes, 17 de mayo de 2010

SR. MORATINOS, DESPIERTE DE UNA VEZ, POR FAVOR!!


Bueno, pues aquí estamos.... de reunión, cumbre o similar en Madrid.
Y me refiero a ella así, porque una vez más, uno tiene la sensación de que asiste a un circo, que se acuerda entre gobernantes, que cuesta un "ojo de la cara" a los contribuyentes, y a parte de no conseguirse nada casi nunca, sus señorías se relajan como reyes en los mejores hoteles, restaurantes, etc....
En el caso de ésta, "Cumbre UE- ALC", que se celebra mañana en Madrid, no parece que vaya a ser diferente: ya se ha encargado Bruno Rodriguez, Ministro de Esteriores cubano, de dejar claro que:
"
"La vida ha dejado totalmente claro que es imposible una relación estratégica birregional porque son intereses totalmente contrapuestos", y que "no es posible asociar a tiburones y sardinas". Además, insistió, "a la larga en los temas relacionados con nuestra región, la UE termina subordinando su política a la estadounidense".

Coño, 2 lineas, y ya aparecen "los malos"en el discursito....

Bueno, a lo que nos interesa:
Que éste Bruno Rodriguez, se presenta hoy en España, y la primera perla que suelta es que "La UE no tiene autoridad moral para hablar de derechos humanos en Cuba".... y que "mientras exista la posición común, no será posible la completa normalización de las relaciones entre Cuba y la UE".

Me asalta la primera pregunta: ¿A qué se refiere Cuba con "normalizar relaciones"? ¿a que Cuba siga con su abuso brutal contra la población, los presos, etc,etc,etc, y que la UE mire a otro lado y no sea molesta? ¿o a que la UE siga los pasos de España y manden dinerito sin pedir nada a cambio??.

Segunda Perla: Rodriguez negó que en su país haya presos políticos y aseguró que


"en Cuba existen presos como en cualquier parte del mundo, son personas juzgadas por actos ilegales tipificados en leyes previas y sancionados en procesos ordinarios por tribunales civiles".

"Nada que ver con las comisiones o los tribunales militares que juzgan en la base de Guantánamo o en Abu Ghraib, y de lo cual la Unión Europea no dice una sola palabra", añadió.

Que en España se tenga que aguantar a este señor decir estas barbaridades y quedarse tan ancho, me supera... esto es para estómagos fuertes! EL MÍO , NO , DESDE LUEGO!!.

Y digo desde aquí, porque como ciudadana española que paga sus impuestos, me tengo que aguantar que el Sr. Moratinos, que no despierta, siga mandando año tras año, esas sumas indecentes de millones de euros a la Isla-cárcel, sin pedir nada a cambio en tema de derechos humanos, y que después de recibir las "remesas" hagan lo blanco negro, en tus propias narices... me parece inconcebible!!!.

Claro, esto no es la primera vez que ocurre... la memoria me lleva a este otoño del 2008, cuando se presentó aquí el "caído en desgracia" y Ministro de exteriores cubano entonces, Felipe Pérez Roque, que tras recibir la ayuda millonaria de Moratinos (24,5 millones de eurazos, ese año), le arrojó un jarro de agua fría en la cara , advirtiéndole que "nadie debe hacerse ilusiones" porque no habrá reformas que se salgan del marco de "la revolución"; y que "Ni hablar de liberar presos políticos porque en CUba no hay nadie preso por pensar distinto"....

OSEA: Más de lo mismo. El mismo discurso, las mismas ayudas, las mismas respuestas, la misma actitud....
¿Aún hoy, y después de ésto, le quedan dudas a alguien, que se tome la posición que se tome, el régimen castrista va a responder de la misma manera??

Sr. Moratinos, despierte de una vez... no vaya a ser que sea usted al que dejen pa apagar las luces de La Habana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario