La Habana de "Chico y Rita".

La Habana de "Chico y Rita".

lunes, 10 de mayo de 2010

PROHIBIDA LA ENTRADA.


Leyendo esta mañana "PENÚLTIMOS DIAS", uno de mis sitios favoritos, veo pasmada, que no extrañada, que seguimos en el abuso permanente por parte de las autoridades cubanas.
En este post de "prohibida la entrada", conozco el caso del exiliado cubano Urbano González Román.
Después de 4 años sin ir a visitar a la isla a su familia, decide ir de vacaciones por 15 días, el pasado 3 de Mayo, con toda su documentación en regla....
La decisión se convirtió en una odisea que duró 40 horas, desde su salida de Tortosa , su llegada a la Habana y su deportación a Tortosa nuevamente... abusos incluídos!.
Los detalles de su experiencia los cuenta él mismo en "PENÚLTIMOS DIAS"... Las razones de porqué ha tenido que vivir esta situación son fáciles: en Diciembre de 2009, Urbano participó a cara descubierta en una manifestación frente al Consulado cubano de Barcelona.
Supongo que todos recuerdan a ese Cónsul Calaña sacando fotografías desde el balcón a los presentes!, pues ya saben para que eran...
Ellos si pueden sacar fotos y poner nombre a aquellos que estan pidiendo democracia, para impedirles entrar al país a ver a sus familias, o porque simplemente ,se les pega la gana, y la iniciativa del canal 41 de poner nombres a las fotos de los represores en los mítines de repudio, son para G.C.C. y gentes que opinan como ellos, un ejemplo claro de abuso y de incitación al odio y no se cuántas cosas...... ¡¡ yo alucino !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario